Gama de taburetes de corcho «Cork Equilibrium» diseñados por Paula Gomez-Vela de Vela Design
Funcionalidad, arte y ecología pueden ir de la mano
100% corcho natural
Cuidamos la salud, Cuidamos al planeta
“A partir de ahora, –dijeron- solo estará permitido diseñar, inventar y construir cuando esté demostrado que ese diseño ayudará a que puedan vivir sanas y felices todas las crías de todas las especies del planeta, de la hormiga a la Selva!”
Del libro “Cuidar a Earth” por Paula Gómez-Vela
¿Qué buscamos? Equilibrio, en todas las formas.
Este mobiliario cuida al planeta, la salud y el encuentro de las personas. Es una “Approved invention” según criterios de Cuidar a Earth.
Cuida el planeta:
Al ser 100% corcho, nuevo o reciclado de corchos de bodegas.
Equilibrium no necesita cortar árboles y por tanto no contribuye a la deforestación. El corcho es la corteza del alcornoque y se retira en el momento adecuado y esta vuelve a regenerarse sin problema. Es biodegradable, nunca creará basura, sino alimento para la tierra.
Cuida a las personas:
no es tóxico, es duradero, impermeable, químicamente inerte, ayuda a mejorar la acústica confortable del espacio, no causa alergias, no irrita la conjuntiva del ojo ni de las membranas mucosas, es antiestático (no atrae el polvo y por tanto limita el contacto con alérgenos) y es muy fácil de limpiar
Es para todas las edades, por su forma es estable, y ligero, resistente y suave. Los jóvenes son quienes más los disfrutan. Permite emplearse en grupo o solitario, como taburete o mesita auxiliar.