Juntas de corcho caucho para aplicaciones en motores pesados, gas, eléctrica y naval

juntas industriales

El corcho es la corteza de los árboles llamados alcornoques. Está constituido por células desechadas cuyo interior se llena de aire. Ese gas constituye casi el 90% del corcho, de ahí su poco peso y su elasticidad. Las paredes de esas células, minúsculos compartimentos estancos, están constituidas fundamentalmente por suberina y cerina, substancias con propiedades ignífugas, flexibles y de alta resistencia a la degradación. Ecologia y juntas industriales. El corcho es, pues, un material único, de propiedades extraordinarias. Es un producto completamente natural, renovable y biodegradable. Por ello, su recolección no produce ninguna contaminación ni perjuicio al ecosistema del que se extrae, ya que se obtiene por descortezamiento del alcornoque, sin cortar el árbol. Esa ?cosecha? se realiza cada 9 a 12 años.

En Barnacork trabajamos el corcho desde hace años y somos especialistas en su aplicación en la construcción y la industria. Tenemos tienda en internet para el cliente puntual, pero le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros si su proyecto necesita de cantidades medianas o grandes. Algunas de nuestras especialidades: Corcho engomado , Comprar Corcho , Interiorismo Corcho , Suelos de Corcho, Corchos , fabricantes muebles corcho , Suelos de Corcho , Corchos y juntas industriales.

Juntas de corcho y corcho caucho para automoción, naval, electrotecnia y entornos de gas

El corcho, debido a su estructura celular alveolar es un excelente material para juntas de sellado. Tiene una estructura de celda cerrada que lo hace ligero, hermético y resistente a los ácidos, combustibles y aceites, e impermeable a la podredumbre.

El corcho-caucho es una mezcla de granulado de corcho y un polímero de caucho sintético. Con ello se consigue un material con la alta elasticidad de la goma y la compresibilidad del corcho. El caucho proporciona capacidad de sellado y añade compatibilidad química. Es un excelente material para la fabricación de juntas y juntas industriales.

Se utiliza una amplia gama de polímeros y mezclas termoestables que van desde SBR, NBR, EVA, ECO, ACM y VMQ para obtener el producto adecuado a cada necesidad.

Estos compuestos, están diseñados para resistir aceites, combustibles, gases y otros lubricantes, así como refrigerantes y presentan una excelente tolerancia a acabados superficiales extremos, como bridas de planitud alta, acero estampado o cubiertas de plástico.

Las principales aplicaciones son
CORCHO + SBR de baja y media carga, para aceites y aplicaciones de baja presión.
CORCHO + NBR de baja, media y alta carga, soporta aceites y carburantes, para aplicaciones en entornos de gas.
CORCHO + NEOPRENO de media y alta carga, soportar aceites y carburantes, para aplicaciones en transformadores eléctricos.
CORCHO + SILICONA de carga media para aplicaciones a latas temperaturas.

Ventajas

Termo resistente
Flujo lateral controlado: menos extrusión, buena adaptabilidad
Elástico, buena transferencia de carga
Impermeable a gases
Impermeable al agua
Quimio resistente
Sostenible
Antideslizante

    He leído, entiendo y acepto la política de privacidad.

    La empresa responsable del tratamiento es Barnacork S.L. La finalidad para la cual se recaban los datos es solicitar información o realizar cualquier consulta relacionada con la empresa. La legitimación para captar la información es el propio consentimiento del interesado. Los datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Los usuarios disponen del derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la dirección http://www.barnacork.com/politica-de-privacidad.