Juntas de corcho y corcho caucho para automoción, naval, electrotecnia y entornos de gas
El corcho, debido a su estructura celular alveolar es un excelente material para juntas de sellado. Tiene una estructura de celda cerrada que lo hace ligero, hermético y resistente a los ácidos, combustibles y aceites, e impermeable a la podredumbre.
El corcho-caucho es una mezcla de granulado de corcho y un polímero de caucho sintético. Con ello se consigue un material con la alta elasticidad de la goma y la compresibilidad del corcho. El caucho proporciona capacidad de sellado y añade compatibilidad química. Es un excelente material para la fabricación de juntas y juntas industriales.
Se utiliza una amplia gama de polímeros y mezclas termoestables que van desde SBR, NBR, EVA, ECO, ACM y VMQ para obtener el producto adecuado a cada necesidad.
Estos compuestos, están diseñados para resistir aceites, combustibles, gases y otros lubricantes, así como refrigerantes y presentan una excelente tolerancia a acabados superficiales extremos, como bridas de planitud alta, acero estampado o cubiertas de plástico.
Las principales aplicaciones son
CORCHO + SBR de baja y media carga, para aceites y aplicaciones de baja presión.
CORCHO + NBR de baja, media y alta carga, soporta aceites y carburantes, para aplicaciones en entornos de gas.
CORCHO + NEOPRENO de media y alta carga, soportar aceites y carburantes, para aplicaciones en transformadores eléctricos.
CORCHO + SILICONA de carga media para aplicaciones a latas temperaturas.