El concepto de usar materiales resistentes relativamente delgados unidos a materiales de núcleo más gruesos y livianos han permitido a la industria construir estructuras fuertes, rígidas, ligeras y altamente duraderas que de otro modo no serían posibles.
La gama Corecok con propiedades únicas, mejora el rendimiento en soluciones de materiales multicapa y sándwich .
Los gránulos de corcho se muelen y tamizan en diferentes dimensiones y densidades y se incorporan en una matriz de material específica de acuerdo con la aplicación.
A diferencia de otros materiales de corcho, CORECORK no contiene plastificantes ni ningún otro aditivo que pueda exudar o migrar durante el proceso de curado o la vida útil del producto.
No se disuelve ni distorsiona cuando se usa con resinas a base de estireno. Los materiales están hechos de gránulos de corcho aglomerados con un aglomerante especial que se puede adaptar a cualquier requisito particular (a prueba de fuego, antifúngicos, etc.)
La tecnología Corecork Sandwich Materials se utiliza en varias aplicaciones donde la necesidad de reducción de ruido o barreras térmicas es un requisito; tales como puertas, ventanas, tabiques, techos o estructuras metálicas con buenas propiedades mecánicas y estructurales.
Ventajas
Corcho natural
Compatibles con las resinas utilizadas en la laminación de FRP, como poliéster, éster de vinilo, fenólicos, epóxicos.
Apto para los procesos de fabricación más comunes, colocación manual, pulverización, infusión al vacío y RTM.
Fácilmente adaptables sin inversión adicional.
Cortar y mecanizado con herramientas o equipos normales sin la necesidad de ningún equipo de protección específico.
Impregna mucho menos resina que los refuerzos de fibra u otras esteras de fibra flexible (esteras de relleno).
Sin plastificantes ni ningún otro aditivo que pueda exudar o migrar durante el proceso de curado o la vida útil del producto.
Apto para resinas a base de estireno.
Permite la adaptación a requisitos especiales (a prueba de fuego, antifúngicos, etc.)