Sate con corcho sobre madera Isovit Cork
El sistema SecilVit CORK está destinado al aislamiento térmico y acústico y se puede aplicar directamente sobre soportes de madera, OSB, CLT o VIROC
Aislamiento exterior con corcho sobre madera
El sistema SecilVit CORK está destinado al aislamiento térmico y acústico de las fachadas de los edificios, contribuyendo a su rendimiento energético, confort térmico, acústico e higrotérmico. El sistema se puede aplicar directamente sobre soportes de madera, OSB, CLT o VIROC.
El Sistema Isovit Cork de Aislamiento Térmico por el Exterior (SATE) es la opción ecológica para las personas que deseen construir de la manera más natural posible. El sistema se basa en el corcho, una materia prima que se renueva constantemente sin dañar al árbol y la cal hidráulica natural.
Las soluciones ISOVIT son la solución esencial para el máximo aislamiento térmico en edificios. Garantizan un aumento de la eficiencia energética, la eliminación de puentes térmicos y una alta resistencia. Disponen del certificado europeo ETA y están fabricados con productos de calidad superior para aumentar su durabilidad.
Además del aislamiento con panel de corcho, los morteros también son aligerados con virutas de corcho y utilizan como conglomerante la cal NHL. El acabado es arenado fino, a la base de cal NHL, con pintura de silicatos, altamente permeable al vapor.
Ventajas
Un sistema Sate es la mejor manera de obtener un excelente aislamiento térmico y acústico.
Evita las discontinuidades y los puentes térmicos.
Todos los componentes principales del sistema son de origen natural.
El aislamiento evita la condensación interior y por tanto la aparición de mohos y bacterias.
Incrementa la calidad y salubridad del aire interior.
Durabilidad prácticamente ilimitada.
Sin necesidades de mantenimiento.
Importante ahorro en el coste energético de la vivienda.
Documentación:
Texto para prescripción
Suministro y colocación de aislamiento térmico exterior en fachadas, mediante sistema Isovit Cork, con certificación ETA 19/0062, compuesto por: placa de corcho ICB Aglocork Térmico, de … mm de espesor, densidad 100-120 kg/m3, conductividad térmica 0,040 W/m·K y coeficiente de permeabilidad MU20, según norma EN 13170 y con certificación ACERMI, fijado al soporte con mortero en base a cal hidráulica natural y agregados de corcho, Isovit E-Cork, y fijaciones mecánicas con arandela para tirafondos; capa de regularización de mortero Isovit E-Cork, armado con malla antialcalina de fibra de vidrio y trama de doble torsión, de 160 g/m2; capa de mortero de cal hidráulica natural, transpirable y resistente a las sales, Reabilita Cal AC; imprimación incolora de silicatos, Isovit AD 25, para recibir acabado con pintura de silicatos permeable al vapor de agua, Isovit Rev SP, color a escoger; incluye accesorios, cortes, ajustes y desperdicios.